lunes, 15 de agosto de 2011

Reseña: El palacio de la medianoche

Soy consiente que he tenido esta sección un poco abandonada, y puestos también, el blog en general se me ha quedado algo cojo. Pero hoy les traigo una reseña de un libro que nadie debería perderse. Y junto a esto os advierto del nuevo orden de las reseñas: las cuales ordenaré alfabéticamente y con asteriscos las que sean nuevas. :D

El capítulo vendrá pronto. ;P





Datos
Título: El palacio de la medianoche. Serie: trilogía de la niebla.
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Booket (Planeta de libros)
Número de páginas: 352



Resumen:De la trilogía de las nieblas, el palacio de la medianoche cuenta la historia de Ben y Sheere dos mellizos separados al nacer por el terrible pasado familiar que les persigue, viendo obligada a la abuela de éstos a separarles: mientras que Ben es acogido en un orfanato de Calcuta, Sheere toma una vida ambulante junto a su abuela Aryami Bosé.  
Pero cuando ambos cumplen los dieciséis vuelven a unirse con la vuelta de Jawahal un espectro del pasado el retorna a la ciudad para acabar con los mellizos.  Ben, junto a sus seis amigos de la Chowbar Society  se unirán con la ayuda de Sheere para cerrar su pasado en la abandonada estación de tren Jheeter’s Gate.

Reseña:
El palacio de la medianoche es una novela juvenil repleta de fantasía y  aventura donde te pondrás en la piel de un narrador parte la propia historia al ser uno de los componentes de la Chowbar society (sociedad formada por Ben y sus amigos jurándose protección y ayuda reuniéndose en el palacio de la medianoche).
.
Desde el principio el lenguaje que utiliza Zafón te cautivará, sin embargo sus exquisitas comparaciones  son algo que  nadie debería perderse, y merece la pena leerlo únicamente por la gran calidad literaria que presenta la novela. Con un número considerable de páginas el lector se verá parte de una lucha por la verdad y descubrir un triste pasado familiar.
No obstante la novela a pesar de estar maravillosamente  escrita y tener una trama interesante y misteriosa hasta el punto de sentir ansias por leer, el final para muchos excepto para mí, será sorprendente. Sin querer descubrí parte de la sorpresa final desde las primeras veinte páginas, aproximadamente, y esto le quitó mucho al gran final.
.
Pero no dejen de leerla sólo por esto, fue un caso puntual, la historia merece la pena y estoy segura de que el final no les dejará a nadie descontento, a pesar del final en sí de la novela, la conclusión que le añade el narrador una vez acabada la novela (lo que sería el epílogo final) aportará un completo final a la historia, que éste sí que no pude intuir. 




Puntuación



Pueden dejar su opinión si no están de acuerdo con alguna parte o simplemente pueden añadir algo si ven algún error, sino éste seguirá ahí hasta el fin de los tiempos. Besos y espero que disfruten de este libro. 

2 comentarios:

  1. hola como estas, un ser nocturno visitando a otro, jaja. Es la primera vez que paso por aqui. Bello Trabajo el que tienes en tu blog.Estas invitada a visitar el mio.
    plegariasenlanoche.blogspot.com
    un lugar para los que gustan de la oscuridad.
    saludos Jalene

    ResponderEliminar
  2. Me gustó tu reseña, por cierto, ayer en la noche vi tu mensaje, el de afiliación, y debo decirte que he agregado tu imagen al blog, aunque como estoy desde la red de la universidad no he visto del todo cómo quedó ya que bloquean muchas páginas. Bueno, saludos y nos leemos.
    Gracias por interesarte en afiliar.

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...